El tango argentino y el flamenco llegan al Chapí con Complicidad-tango íntimo
La fusión del tango tradicional y el flamenco se enriquece con la interpretación en vivo de dos de los mejores músicos del tango actual: César Angeleri (guitarra) y Marcelo Mercadante (bandoneón). Además, la voz de Inma La Carbonera contribuye a desarrollar esta complicidad que a partir del sonido y el movimiento crean un espectáculo envolvente, hipnótico y sensual. La cita: este sábado, 3 de mayo, a las 2000 horas. Entradas desde 12 euros. Consultar descuentos especiales (descuento de última hora sólo en anfiteatro).
Los bailarines: En Complicidad, el tango corre a cargo de los internacionales Pilar Álvarez y Claudio Hoffmann, coreógrafos, bailarines, maestros del tango y otras danzas argentinas, siendo además directores. Han formado parte del elenco de Tango Pasión junto al Sexteto Mayor durante 7 años presentando sus propias coreografías para dicha producción, actuando en los más prestigiosos escenarios de Europa, Asia y América. Su amplia formación y experiencia les hace participar habitualmente en festivales internacionales de tango.
Como artista invitado pondrá rostro y cuerpo flamenco al espectáculo Amador Rojas. Este sevillano es uno de los jóvenes bailaores actuales de mayor singularidad. Poseedor de un notable talento y unas facultades extraordinarias, ha contado con el padrinazgo de Antonio Canales. Su proyección internacional comenzó con la compañía de Salvador Távora; ha formado parte de la compañía 'Eva Yerbabuena y recibió en 2008 el premio 'Artista revelación' en la Bienal de Flamenco de Sevilla.
Los músicos: Herederos de la tradición musical argentina, pero asumiendo las técnicas más innovadoras, César Angeleri (guitarra) y Marcelo Mercadante (bandoneón) se han integrado en distintas formaciones musicales de prestigio y espectáculos de tango que han recorrido diversos países. Ambos han trabajado con artistas de la talla de Miguel Poveda, Martirio, Raphael, Serrat, Ismael Serrano, Carlos Cano, Ute Lemper y Pasión Vega entre otros.
La voz: Inma La Carbonera comenzó su vida artística en diferentes tabernas de Sevilla y peñas flamencas, para entre 1996 y 1998 actuar en La Carbonería, lugar emblemático del flamenco en Sevilla, donde ya realizó su propio espectáculo. Ha compartido escenario con grandes voces del cante y ha recorrido países europeos, donde ha coincidido con artistas como Maite Martín o Miguel Poveda.
Las fronteras lógicas entre el tango argentino y el flamenco se diluyen en Complicidad-tango íntimo, propuesta en la que la sensualidad del primero y el desgarro y la fuerza del segundo permiten en un formato tradicional y armonioso, enlazar ambos lenguajes en una atractiva fusión.
Día Mundial de la Danza: El espectáculo Complicidad ha sido programado para conmemorar el Día Internacional de la Danza (29 de abril), por lo que además, el día anterior a la función, el viernes 2 de mayo a las 9 de la noche, en la fachada principal del Teatro, tendrá lugar una exhibición en la que actuarán alrededor de cincuenta personas de diferentes formaciones de danza de Villena. Además, contaremos, como invitados especiales, con los bailarines y maestros del tango Pilar Álvarez y Claudio Hoffmann.